Go to Top

Taller enseña cómo usar tecnología XRF-CPT para detectar elementos valiosos en relaves

Ayer se inició el seminario taller “Gestión de relaves mineros y minería secundaria”, en el que se enseña la aplicación innovadora de los equipos e instrumentos del sistema XRF-CPT, tecnología que permite detectar in situ, con rapidez y alta resolución, la existencia de elementos de valor en relaves, transformándolos de ser pasivos ambientales a ser materias primas para el procesamiento y recuperación de valores.

Los exponentes provienen de varias ramas de la ingeniería y entre ellos se cuentan especialistas de la FCFM y el AMTC, Fundación Chile, SERNAGEOMIN y la empresa internacional Fugro, quienes exponen las aplicaciones específicas y forma de uso de la tecnología XRF-CPT en relaves mineros.

El AMTC está representado en este taller por el Dr. Christian Ihle, quien habló hoy sobre los proyectos de nuestro Centro y de nuestra Facultad en el área de gestión de relaves; el magíster Javier Merrill, investigador de CSIRO Chile-AMTC, quien expuso también hoy sobre predicción de la reología de relaves basada en espectroscopía de reflectancia; el Dr. Leandro Voisin, quien mañana presentará sobre caracterización hiperespectral en el contexto de la geo-minero-metalurgia, y el ingeniero Alejandro Ehrenfeld hablará sobre caracterización de variables geometalúrgicas mediante imágenes hiperespectrales.

El evento es organizado por el AMTC, Fugro y la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional.

Dr. Christian Ihle, del AMTC.

Dr. Christian Ihle, del AMTC.

Axel Opperman, de Fugro Alemania.

Axel Opperman, de Fugro Alemania.

Dr. Cristóbal Girardi, de Fundación Chile.

Dr. Cristóbal Girardi, de Fundación Chile.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *