Go to Top

AMTC participa en jornada de reflexión de PACE-UCH

AMTC participó en la jornada de trabajo “Abriendo caminos en educación: un compromiso de todos”, que tuvo lugar el miércoles 20 de diciembre en la Casa Central de la Universidad de Chile. El encuentro se enmarca en las actividades del Programa de Acompañaniemto y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), iniciativa del Ministerio de Educación que busca disminuir la brecha en el acceso a la educación superior de alumnos de colegios vulnerables, y se implementa desde 2015 en algunas universidades del país.

La jornada tuvo por objetivo reconocer y compartir los logros y buenas prácticas del trabajo realizado por PACE-UCH en 2017, poner en común las experiencias, discutir acerca de posibles mejoras y proyectar los desafíos y colaboraciones previstos para 2018.

En el evento se realizaron cuatro mesas de trabajo sobre el trabajo futuro de PACE-UCH en el que participaron todas las organizaciones de la Universidad de Chile que colaboraron en el programa, como el AMTC, la Escuela de Salud Pública, el Centro de Aprendizaje de la FEN, el Departamento de Psicología de FACSO, el Teatro Nacional Chileno, la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, entre otras unidades.

Los representantes de cada unidad comentaron sus experiencias, detectaron espacios de mejora e hicieron propuestas encaminadas al fortalecimiento del programa, a la luz de las preguntas guía “¿Qué aspectos se pueden mejorar?” y “¿Qué puede aportar mi unidad?”.

El AMTC se suma a esta bella iniciativa desde mediados de 2017. Los investigadores Bruno Grossi y Miguel Lagos dictaron charlas en colegios y Miguel Lagos, además, fue tutor de una alumna del programa PACE. La directora de la Unidad de Relaciones Estratégicas del AMTC, Alejandra Reyes, quien ejerce la labor de coordinación entre la iniciativa PACE y nuestros investigadores, expresó que “si bien se trata de una colaboración incipiente, estamos muy comprometidos y queremos consolidar muchas más actividades para el próximo año”. 

El evento cerró con palabras de Rosa Devés, Vicerrectora de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile, quien remarcó la importancia de reflexionar sobre nuestros procesos, ya que no existen muchas instancias como esta, en donde se dialogue para ver “cómo hacerlo mejor”. Declaró que “esta jornada se inscribe en lo más propio de la Universidad Chile que es el preguntar y reflexionar sobre nuestro propio quehacer”.

 



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *