Go to Top

Nuevo doctorado del AMTC

El miércoles 20 de diciembre aprobó su defensa de tesis de doctorado el ingeniero Fernando Bernuy, quien realizó su trabajo de investigación en el AMTC en el campo de la conducción autónoma de vehículos.

La tesis “Modelamiento semántico del entorno para la conducción autónoma de un vehículo terrestre” contó con el Dr. Javier Ruiz del Solar como profesor guía y es parte del proyecto de vehículo autónomo del AMTC. Como explica Bernuy: “Su objetivo es dar valor a la parte visual del vehículo a través de las cámaras, para identificar el lugar donde está el vehículo utilizando solamente la información de las cámaras. Para eso usamos información de deep learning, de redes convolucionales, para obtener información semántica de la imagen y con eso encontrar el vehículo dentro del mundo”.

Aunque este estudio se enmarcó dentro del trabajo del AMTC, para usar en ambientes mineros, como minas subterráneas o a rajo abierto su potencial es más amplio: la aplicación directa es para navegación en ciudades.

Tras la defensa de tesis, aprobada por la comisión presidida por el Dr. Martin Adams, investigador titular del AMTC, se ofreció un cóctel de celebración para amigos y parientes del ahora Dr. Bernuy.

Fernando Bernuy y Javier Ruiz del Solar.

Fernando Bernuy y su profesor guía, Javier Ruiz del Solar.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *