Go to Top

Forjando redes entre especialistas en hidrología

El investigador del AMTC Pablo Mendoza fue uno de los organizadores de un encuentro de investigadores jóvenes en las áreas de hidrología e hidrometeorología, quienes se reunieron la semana pasada en dependencias de nuestro centro con el objeto de conocerse mutuamente, estrechar lazos y encontrar algún tipo de actividad colaborativa.

Fueron 15 investigadores provenientes de universidades como la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, UCLA, la Politécnica Federal de Zurich, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Saskatchewan. La actividad fue también organizada por la Dra. Camila Álvarez, de la Universidad Austral y el CR2 de la Universidad de Chile.

“La idea era romper la fragmentación”, cuenta el Dr. Mendoza, “saber que el resto existe, saber dónde están y qué hacen, y fomentar la colaboración y la sinergia en actividades como investigación, publicaciones y docencia”.

Mientras el recién formado grupo responde la pregunta de si se quieren institucionalizar o formar una agrupación formal, ya se ha dado un primer paso: la creación de la comunidad “Hydro Chile” en la plataforma digital Slack.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *