- AMTC - http://www.amtc.cl -

Forjando redes entre especialistas en hidrología

El investigador del AMTC Pablo Mendoza fue uno de los organizadores de un encuentro de investigadores jóvenes en las áreas de hidrología e hidrometeorología, quienes se reunieron la semana pasada en dependencias de nuestro centro con el objeto de conocerse mutuamente, estrechar lazos y encontrar algún tipo de actividad colaborativa.

Fueron 15 investigadores provenientes de universidades como la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso [1], UCLA [2], la Politécnica Federal de Zurich [3], la Pontificia Universidad Católica de Chile [4] y la Universidad de Saskatchewan [5]. La actividad fue también organizada por la Dra. Camila Álvarez, de la Universidad Austral [6] y el CR2 [7] de la Universidad de Chile.

“La idea era romper la fragmentación”, cuenta el Dr. Mendoza, “saber que el resto existe, saber dónde están y qué hacen, y fomentar la colaboración y la sinergia en actividades como investigación, publicaciones y docencia”.

Mientras el recién formado grupo responde la pregunta de si se quieren institucionalizar o formar una agrupación formal, ya se ha dado un primer paso: la creación de la comunidad “Hydro Chile” en la plataforma digital Slack [8].