Go to Top

Laboratorio Delphos realizó escuela de verano en planificación minera

Del 15 al 19 de enero se desarrolló la primera Escuela de Verano en Planificación Minera, organizada por el laboratorio Delphos y que contó con el patrocinio del AMTC y el Proyecto Conicyt Anillo en Minería ACT-1407: DEPLAMIN.

Durante los cinco días de la actividad más de 30 estudiantes de etapas avanzadas de ingeniería civil en el área minera conocieron los enfoques de las distintas etapas involucradas en la planificación minera, tanto de minería a cielo abierto como subterránea, con especial énfasis en las técnicas modernas de modelamiento existentes, y la manera en que estas pueden ayudar a generar el mejor negocio productivo. Como parte del curso se utilizó el software producido por Delphos, como DOPPLER y UDESS.

Los profesores de la escuela fueron Nelson Morales (director del laboratorio), Enrique Jélvez, Héctor González, Maximiliano Alarcón, Valentina Rojas, Tomás González, Gonzalo Nelis, Felipe Orellana, Javier Pérez y Fabián Manríquez. Los estudiantes provinieron de las universidades de Chile, USACH, UTFSM, de Talca, de Concepción, Andrés Bello, Central, de Antofagasta, de Atacama, Católica del Norte, Adolfo Ibáñez, de La Serena, PUCV, Universidad Nacional de Colombia y Universidad Nacional del Altiplano, Perú.

Fotos: laboratorio Delphos



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *