Go to Top

InfoSys y AMTC tienen su primer encuentro

El miércoles 24 de enero tuvo lugar una reunión de trabajo entre el AMTC y la empresa de informática InfoSys, que se espera sea el inicio de una relación colaborativa entre ambas entidades.

La delegación estuvo encabezada por Sandeep Garg, director de servicio al cliente de InfoSys, y fue recibida por Rodrigo Cortés, gerente de transferencia tecnológica del AMTC; Nelson Morales, subdirector de nuestro Centro, y Álvaro Egaña, director del laboratorio ALGES.

El Sr. Garg informó que InfoSys, una de las empresas más grandes de la India, con sede en Bangalore, próximamente abrirá una sede en Chile desde donde entregarán servicios de soporte a la minera BHP, además de a clientes localizados en Estados Unidos y Brasil. El objetivo de su visita al AMTC fue conocer el entorno de la minería chilena de parte de una organización experta.

Tras algunas presentaciones sobre el quehacer de InfoSys, el AMTC y ALGES, los visitantes expresaron su interés en trabajar colaborativamente con nuestro Centro para generar soluciones informáticas que beneficien a la minería del cobre. En ese contexto se pretende firmar un acuerdo de entendimiento entre ambas organizaciones para que el AMTC pueda brindar asesorías de modo que las futuras herramientas computacionales se puedan aplicar no sólo en Chile, sino también en Brasil, Sudáfrica y Australia.

Sobre el encuentro, el subdirector del AMTC, Nelson Morales, expresó: “Es una oportunidad muy grande, ya que dado el modelo de negocios de InfoSys son un aliado natural de lo que hacemos como AMTC, pudiendo ser tanto un facilitador como canal de transferencia de las tecnologías desarrolladas. Por otra parte, la escala y presencia internacionales de InfoSys podrían ser una excelente tribuna a nivel internacional para el Centro, desde el punto de vista de internacionalización también de las tecnologías desarrolladas”.

Álvaro Egaña también comentó: “Creo que la reunión fue bastante productiva. Ambos equipos pudimos formarnos una buena idea de lo que cada uno hace. Ellos representan a una empresa gigante a nivel mundial, con cifras realmente impresionantes. A pesar de ello, siento que fuimos exitosos en transmitirles que la investigación que nosotros hacemos en el AMTC está al más alto nivel. Y así ellos lo recepcionaron y manifestaron. Creo que para el AMTC es siempre interesante explorar posibles colaboraciones con empresas tan grandes a nivel mundial. Creo además que si logramos una visión clara de lo que podemos hacer juntos, podría ser una gran ventana de lo que el AMTC es capaz de hacer a nivel mundial”.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *