Go to Top

Robots Maqui y NAOs nos representaron en el Puertas Abiertas 2018

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile recibió este sábado 17 de marzo a las familias de los nuevos estudiantes, respondiendo con creces al llamado de la comunidad beauchefiana a conocer el lugar de estudio de sus hijos y a conversar con académicos y autoridades de la FCFM.

El decano de la FCFM, Patricio Aceituno, recibió a las familias y destacó la importancia de su apoyo. “Nosotros como profesores somos los que los vamos a acompañar. Cumplimos parte importante, pero no es suficiente. Este es un proceso en que los estudiantes tienen una alta responsabilidad, y ahí los padres tienen una labor importante que es apoyarlos”, sostuvo.

Alrededor de 200 personas respondieron a la invitación del Puertas Abiertas. Para la ocasión, más de 20 laboratorios de investigación y docencia de la Facultad estuvieron disponibles, en cada uno de los cuales se les explicó el funcionamiento y las investigaciones que allí se realizan, como la sala Galileo en Física, el Laboratorio de Exploración Espacial y Planetaria (LEEP), donde se preparan los nuevos satélites Suchai II y III, o el Centro Sismológico Nacional (CSN), donde las familias pudieron conocer cómo se analiza la actividad sísmica del país, en vivo.

El AMTC participó de esta actividad representado por Maqui, el robot modelo Pepper que es parte de nuestro centro desde el año pasado, y que es utilizado en estudios de aprendizaje profundo y de interacción humano-máquina. También estuvieron los robots NAO del Equipo UChile de fútbol robótico haciendo algunos tiros al arco. En total, unas 60 personas conocieron a nuestros robots.

Texto: Comunicaciones AMTC y Comunicaciones FCFM.

Fotos: Comunicaciones FCFM.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *