Go to Top

AMTC hace llamado a postdoctorados para proyecto Anillo

Como parte de la implementación del proyecto “New applications of copper nanoparticles from mining products on emerging technologies for Desalination Process and Energy production” (“Nuevas aplicaciones de nanopartículas de cobre en tecnología emergentes para procesos de desalinización y producción de energía”), ganador del primer concurso Anillos de Investigación en Ciencia y Tecnología en Tópicos de Minería, se han abierto dos vacantes en nuestro Centro para investigadores postdoctorales.

El primer puesto tiene como requisitos contar con una licenciatura en química, ingeniería química, química industrial o afín, y con un doctorado en ciencia de los materiales o ingeniería química. Debe tener experiencia en síntesis y caracterización de nanomateriales y materiales nanoestructurados basados en óxidos metálicos (particularmente circonia, óxidos de cobre y molibdeno), por vías electroquímicas y químicas como el método de Pechini o métodos hidrotermales. Además debe contar con habilidades en el manejo de técnicas electroquímicas, UV-vis, IR, difracción de rayos X, microscopía electrónica de barrido y de transmisión, AFM, XPS, TGA y trabajo en campanas de bioseguridad y ambientes asépticos. Más información en el aviso de la web de la Universidad de Chile.

El segundo puesto tiene como requisitos contar con licenciatura y doctorado en química. Debe tener experiencia en síntesis y caracterización de nanopartículas de Cu y CuO, electrocatálisis con nanomateriales para aplicaciones en cátodos y ánodos en celdas de combustible. Además debe demostrar experiencia en redacción y publicación de artículos científicos. Más información en el aviso de la web de la Universidad de Chile.

Los/las postulantes deben presentar un currículum completo incluyendo pretensiones de renta, referencias y fotocopia de los certificados de estudio. Tales antecedentes deben ser enviados a por correo electrónico a humberto.estay@amtc.cl, con copia a andreina.garcia@amtc.cl y mcolet@ing.uchile.cl.

El plazo de postulación para ambas vacantes cierra el 6 de abril de 2018.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *