Go to Top

Más de 300 personas nos visitaron en el V Festival de Ciencia Puerto de Ideas de Antofagasta

Del 13 al 15 de abril se realizó en la ciudad de Antofagasta la quinta versión del Festival de Ciencia Puerto de Ideas, organizado por la fundación del mismo nombre, en la cual el AMTC participó con la exhibición de dos robots NAO, miembros del equipo UChile de fútbol robótico.

Los robots fueron parte del “Paseo por la Ciencia”, exposición callejera que se ubicó en las calles Antonio José de Sucre y Simón Bolívar, en donde el público general (sobre todo niños) conoció no solo a los futbolistas cibernéticos, sino que también experimentaron muestras sobre astronomía, matemáticas, electrofisiología y neurología, en un circuito con más de 30 actividades científicas.

Más de 300 personas nos visitaron en nuestro stand, donde conocieron más sobre la labor del AMTC y el funcionamiento de los NAO, atendidas por los estudiantes Gabriel Azócar y José Astorga. Por supuesto, los niños fueron quienes más se deleitaron con los robots, especialmente con el baile de “Gangnam Style” que uno de ellos hacía como parte de su modo de demostración.

Se estima que un total de 17 mil personas asistieron a todas las muestras, charlas, exhibiciones y obras artísticas del festival. Se realizaron 91 actividades en 12 locaciones distintas, con 90 invitados, entre los que destacaron dos premios Nobel: el químico Martin Chalfie y el físico Serge Haroche. Asimismo, se transmitieron nueve conferencias vía streaming desde el Teatro Municipal de Antofagasta, que fueron vistas por cerca de 6.000 personas en todo el mundo.

La Directora de Relaciones Estratégicas del AMTC, Alejandra Reyes, quien estuvo a cargo de coordinar la participación del Centro en el festival, comenta que hubo visitas permanentes y mucho entusiasmo de parte de la comunidad porque “estas instancias de llevar la ciencia desde la academia a las calles son muy valoradas por el público”. Por ello, el AMTC está comprometido con la divulgación de su actividad y espera estar presente para la próxima muestra.

SONY DSC

El sexto Festival de Ciencia se realizará en la misma ciudad entre el 12 y el 14 de abril de 2019.

 

Galería de fotos



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *