Go to Top

AMTC en Expomin 2018

Del 23 al 27 de abril se está desarrollando en el centro de eventos Espacio Riesco la versión 2018 de la Expomin, actividad bienal que reúne a grandes empresas mineras y proveedoras de Chile y el mundo, para constituirse en un espacio de exhibición y negocios de la industria.

Nuestro Centro está presente en dicha muestra en un stand de la Universidad de Chile, donde damos a conocer algunos de nuestros desarrollos tecnológicos junto a la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de nuestra casa de estudios, el Centro de Modelamiento Matemático, el Centro de Biotecnología y Bioingeniería y el Centro de Investigación de Operaciones para la Industria Minera del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería.

Además, algunos de nuestros investigadores participaron el miércoles 25 en el espacio Smart Tech de la feria, instancia en que se muestran las últimas tendencias e innovaciones que contribuyan al desarrollo de la “minería 4.0” que Chile requiere. En el espacio “Promoviendo el desarrollo de nuevas tecnologías para la minería”, el Dr. Leandro Voisin, en su calidad de director del Centro Nacional de Pilotaje y Validación Tecnológica para la Minería, fue parte del panel ”Centros de pilotaje: validación tecnológica para la minería”, moderado por Marcela Angulo, gerente de capacidades tecnológicas de CORFO. Más tarde, nuestro Director Ejecutivo, Javier Ruiz del Solar, fue uno de los ponentes en la serie de presentaciones “Centros de investigación: transferencia tecnológica y modelo de vinculación con proveedores”. Finalmente, el Dr. Brian Townley habló sobre el programa de recuperación de elementos valiosos en relaves, proyecto que dirige para Fundación Chile.

La idea de la presencia de la Universidad es posicionar a nuestra institución como una fuente de desarrollo tecnológico para la industria minera y promover las opciones de transferencia tecnológica para que las empresas y proveedores se beneficien del conocimiento que generamos. De hecho, la Universidad de Chile es la principal institución de investigación nacional y se encuentra en el top 10 de Latinoamérica de acuerdo al ranking Scimago. Entre 2007 y 2016 se registraron 15.734 publicaciones científicas y más de 1.500 proyectos concursables ejecutados anualmente, mientras que sólo entre 2014 y 2017 licenció 54 tecnologías en diversas áreas y ejecutó 17 spin-offs, generando royalties por un monto superior a los 300 millones de pesos.

El stand de la Universidad de Chile y el AMTC en Expomin se encuentra en el Hall 3, Pabellón Minero, puesto R28.

Más información

 

Rodrigo de la Paz, del AMTC; María Paz Merino, del CeBiB; Carla Ballesteros, de la VID, y el Ministro de Minería, Baldo Prokurica.

Rodrigo de la Paz, del AMTC; María Paz Merino, del CeBiB; Carla Ballesteros, de la VID, y el Ministro de Minería, Baldo Prokurica.

Dr. Javier Ruiz del Solar.

Dr. Javier Ruiz del Solar en su exposición sobre centros tenológicos.

 

Los primeros tres de izquierda a derecha: Javier Ruiz del Solar, Leandro Voisin y Marcela Angulo.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *