Go to Top

Investigadores AMTC aprendieron sobre tecnología de vanguardia en cintas transportadoras

El lunes 23 de abril nuestro Centro recibió la visita de Joe Dos Santos, ingeniero y fundador de Dos Santos International, empresa especializada en cintas transportadoras para faenas mineras.

Ante investigadores del AMTC, el Sr. Dos Santos presentó la tecnología de la cinta transportadora Sandwich de alto ángulo, creada por Dos Santos International. Esta tecnología permite transportar más material utilizando menos recursos energéticos y monetarios. Como ejemplo puso el caso de la mina de cobre de Majdanpek, Serbia: el uso de las mencionadas cintas transportadoras entre 1992 y 1997 le ahorró a la empresa responsable 10 camiones transportadores y 12 millones de dólares en operaciones.

Tras la presentación se produjo una ronda de preguntas de parte de los asistentes, quienes en su mayoría pertenecían a nuestro grupo de investigación en planificación y diseño minero.

Finalizada la charla, el Sr. Dos Santos y sus acompañantes conocieron nuestros laboratorios de block caving y mecánica de rocas y el Laboratorio Delphos de Planificación Minera, donde conocieron algo del software producido allí, como D-Sim.

Joe Dos Santos en el Laboratorio Delphos de Planificación Minera.

Visitando el laboratorio de mecánica de rocas y conociendo nuestra prensa servo-asistida con capacidad de 8000 kN.

Visitando el laboratorio de block caving.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *