Go to Top

AMTC ahora forma parte del consorcio AST de sistemas avanzados de transporte

El miércoles 9 de mayo fue confirmado el ingreso de nuestro Centro al Advanced Systems for Transportation Consortium (Consorcio de Sistemas Avanzados para Transporte), entidad que reúne a organizaciones y empresas expertas en medios de transporte autónomos.

¿Cuál es el beneficio de pertenecer a dicho grupo? “En el consorcio participan muchas empresas muy interesantes que tienen productos que a nosotros nos podrían servir y que podrían querer soluciones que nosotros estamos desarrollando. Esto permite mejorar la colaboración, encontrar oportunidades de nuevos proyectos y de facilitar nuestro acceso a cosas que otras organizaciones estén haciendo”, explica el Dr. Paul Vallejos, de nuestro grupo de investigación en automatización, a cargo de proyectos de navegación autónoma para vehículos mineros y representante del AMTC ante el AST Consortium.

Otro elemento de valor de la incorporación del AMTC es que el consorcio recién empieza a introducirse en el tema de vehículos para la minería, área en donde nuestro Centro ya tiene experiencia para aportar.

Una de las primaras actividades del AMTC con el consorcio es enviar al Dr. Vallejos a una reunión que se desarrollará en Canadá a principios de junio, en la que sus integrantes presentarán el estado de sus actuales proyectos de transportes autónomos y se dará la bienvenida a los nuevos miembros. En la ocasión el Dr. Vallejos hará una presentación sobre las actividades del AMTC y de las tecnologías que estamos desarrollando en el área, para detectar puntos de colaboración.

 

Sobre el AST Consortium

El consorcio es organizado por ACAMP (Alberta Centre for Advanced MNT Products) y su misión es acelerar la entrada de vehículos autónomos al mercado mediante la inversión y el apoyo al desarrollo de tales vehículos en las áreas de hardware, firmware y software. Para ello facilita la comunicación multidireccional entre la industria, los Gobiernos e investigadores, e identifica oportunidades de inversión en vehículos autónomos a nivel internacional.

Entre sus miembros se encuentran la NASA; Facebook; STMicro; la alcaldías de Calgary y Edmonton, y las universidades de Alberta y Calgary.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *