Go to Top

Alumnos del colegio Lorenzo Sazié aprendieron por qué hay cobre en Chile

Esta mañana recibimos la visita del electivo científico del III y IV medio del colegio Lorenzo Sazié de Santiago, quienes respondieron a una invitación hecha por nuestro centro a los colegios cercanos al Campus Beauchef de la Universidad de Chile.

Los 33 jóvenes iniciaron sus actividades en el AMTC con la charla “¿Por qué hay cobre en Chile?”, ofrecida por nuestro investigador Marcelo García, en la que aprendieron algunos conceptos básicos de geología y metalogénesis.

Posteriormente visitaron el laboratorio de robótica de campo, donde conocieron nuestros proyectos de automóvil autónomo, carguío LHD autónomo y el Husky A200 mapeador de galerías subterráneas. Luego conocieron la nueva prensa de 8.000 kilonewtons del laboratorio de mecánica de rocas, donde el técnico David Veloz les enseñó sus funciones y explicó para qué tipo de estudios se utiliza.

Finalmente, conocieron el péndulo de Foucault ubicado en la Biblioteca Central de la FCFM. Los estudiantes se mostraron sorprendidos por los trabajos de investigación en automatización y siguieron con interés la presentación del Dr. García.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *