Go to Top

AMTC participó en feria de innovación en minería en Rancagua

Representantes de la Oficina de Transferencia Tecnológica de nuestro Centro participaron hoy en un evento orientado a emprendimientos tecnológicos del área minera, que se desarrolló en la ciudad de Rancagua.

El encuentro, organizado por OHCowork y la Corporación Pro O’Higgins, contó con la participación no solo del AMTC, sino también de Codelco División El Teniente, la iniciativa Ingeniería 2030 y la iniciativa Open Beauchef de nuestra Facultad.

Fue en el marco de la presencia de Open Beauchef que se presentó el emprendedor Javier Pérez, de Beauchef Acelera (área de Open Beauchef que brinda apoyo a emprendimientos basados en innovación científica y tecnológica de alto impacto, para transferir el producto o servicio a la sociedad), con el software DSim, simulador de sistemas de transporte de material para minería a cielo abierto y minería subterránea. Dicho programa fue desarrollado por nuestro laboratorio de planificación minera DELPHOS, y mediante Open Beauchef se está estableciendo una empresa spin-off para comercializar sus licencias.

Javier Pérez presentando el software DSim (foto: Ingeniería 2030 U. de Chile)

Javier Pérez puede ser contactado en el correo jperez@delphoslab.cl.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *