Go to Top

Seminario del AMTC presentó trabajo sobre seguimiento de objetos para automatización

El jueves 8 de junio se realizó una nueva sesión del ciclo de seminario para los integrantes del AMTC, en el que se presentan y discuten los trabajos de nuestros investigadores. Este fue el turno del Dr. Leonardo Cament, quien está realizando un posdoctorado en nuestro Centro.

El Dr. Cament presentó su trabajo “A Multi-Sensor, Gibbs Sampled, Implementation of the Multi-Bernoulli Poisson Filter”, que tiene aplicaciones en visión computarizada y seguimiento de objetivos múltiples (multi-target tracking), esto es, que un sistema automatizado pueda ver diversos objetos simultáneamente, reconocerlos y seguir sus movimientos.

En su presentación, el Dr. Cament afirmó que se han realizado pruebas con sensores como radar y rayos láser, que han dado resultados satisfactorios en el seguimiento de objetos que entran simultáneamente al campo visual de la máquina. No obstante, aún hay progresos por hacer en casos como elementos que desaparecen del campo visual sin salir de él, elementos que no son detectados o el confundir un elemento en movimiento con dos (el investigador ejemplificó con el caso de que el computador veía a una persona moviendo los brazos mientas caminaba y la tomaba por dos elementos separados: la persona y el brazo).

El Dr. Cament destacó que una aplicación práctica de este sistema es detección automática de personas que entran a un área considerada peligrosa o de acceso restringido, especialmente en ambientes de faenas mineras.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *