Go to Top

El AMTC es parte de la conferencia Tailings 2018

Del 11 al 13 de julio se desarrollará la conferencia internacional Tailings 2018, quinta versión del evento centrado en gestión de relaves mineros. El Advanced Mining Technology Center es coorganizador de este encuentro, nuestro investigador César Pastén es parte del comité organizador y los investigadores Diana Comte y Christian Ihle integran el comité técnico.

Tailings 2018 reúne a participantes de 17 países y 41 empresas mineras. Su objetivo es constituir un foro donde profesionales e industriales del sector puedan conocer, analizar y debatir sobre las más recientes tecnologías para la gestión de relaves mineros. Algunos temas que se tratarán son monitoreo satelital de relaves; índices de estabilidad química; impacto y mitigación medioambiental, y nuevos materiales para la construcción de tranques.

Habrá más de 50 ponencias en la conferencia, dos de las cuales son del El AMTC: una presentación sobre índice de estabilidad física de relaves como herramienta preventiva y otra sobre el efecto del agua salada en la dinámica de floculación de relaves de sulfuros de cobre.

Las inscripciones están abiertas. Más información en el sitio oficial del evento.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *