Go to Top

Estudiantes de Melipilla conocieron nuestras instalaciones

El miércoles 11 de julio recibimos la visita de un grupo de alumnos del Liceo Hermanos Sotomayor Baeza de Melipilla, quienes asistieron a una charla de uno de nuestros investigadores y realizaron un recorrido por algunos de nuestros laboratorios.

El grupo de 20 estudiantes inició sus actividades en el AMTC con una charla ofrecida por el investigador y estudiante de doctorado Mauricio Garrido, quien les hizo una rápida revisión de cómo se forman los metales y minerales que se extraen en Chile, los procesos que la minería utilizar para la explotación y todas las disciplinas (ingeniería en minas, ingeniería eléctrica, geología, ingeniería matemática, computación, ingeniería química, etc.) que convergen tanto en la actividad minera mundial como en el AMTC como centro de desarrollo tecnológico multidisciplinario. Los alumnos siguieron con interés la charla, en especial en los puntos referentes a nuevos desarrollos tecnológicos, como automatización y teleoperación de equipos.

Tras la presentación, los jóvenes conocieron nuestros proyectos de vehículos autónomos; el estudiante Cristopher Gómez, del equipo UChile Peppers, les presentó a nuestro robot Maqui, y el laboratorista David Veloz les habló de nuestra prensa servoasistida en el Laboratorio de Mecánica de Rocas del DIMIN.

La actividad finalizó con una visita a la Biblioteca Central del campus Beauchef, donde los jóvenes conocieron el péndulo de Foucault de la FCFM y recibieron información sobre cómo dicho experimento logró demostrar la existencia de la rotación de la Tierra.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *