Go to Top

Experto en tribología es el nuevo investigador del AMTC

Andreas Rosenkranz, doctorado en ingeniería por la Universidad de Saarland (Alemania), se integró al Advanced Mining Technology Center en el mes de septiembre para realizar investigaciones en el área de la energía.

El Dr. Rosenkranz es especialista en tribología, a ciencia que estudia la fricción, el desgaste y la lubricación que tienen lugar durante el contacto entre superficies sólidas en movimiento. Antes de llegar al AMTC se adjudicó un fondo FONDECYT de iniciación para crear un laboratorio especializado en fricción y desgaste, está haciendo una asesoría a Codelco Tech para mejorar las condiciones de lubricación.

“Hay mucho potencial en Chile en el tema de la tribología, o de fricción, desgaste y lubricación, porque es muy poco usado en minería, y en minería normalmente hay muchos problemas con tribología, con la lubricación en maquinarias, pistas. Y eso suele perjudicar a la energía empleada y finalmente a los costos”, explica el investigador.

Además de ser investigador AMTC, el Dr. Rosenkranz ostenta desde marzo pasado el puesto de profesor en el Departamento de Ingeniería Química, Biotecnología y Materiales de la FCFM.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *