Go to Top

Nueva visita del Comité Asesor Científico del AMTC

El lunes 8 de octubre el Comité Asesor Científico (SAB, por su sigla en inglés) inició su trabajo de revisión de la labor y proyectos ejecutados por el Advanced Mining Technology Center en el último año.

Los profesores Malcolm Scoble (Universidad de Columbia Británica, Canadá), Bruce Hebblewhite (Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia) y Cyril O’Connor (Universidad de Ciudad del Cabo, Sudáfrica) revisarán durante cinco días el estado de avance de grupos y líneas de investigación, para finalmente emitir una serie de recomendaciones conducentes a mejorar el funcionamiento del Centro.

La agenda de trabajo del SAB incluye reuniones con los investigadores de las siete líneas de investigación del AMTC; un encuentro con el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Francisco Martínez; una reunión-desayuno con representantes de gremios mineros para analizar la relación entre la industria y universidades o centros de investigación, y un viaje a la mina Chuquicamata de Codelco, entre otras actividades.

El Comité Asesor Científico es un cuerpo de asesores de primer nivel en el ámbito minero internacional. Cuenta con cinco miembros, si bien para esta visita pudieron participar tres de ellos. La visita anterior del SAB fue en octubre de 2017.

Los profesores Bruce Hebblewhite y Malcolm Scoble.

Los profesores Bruce Hebblewhite y Malcolm Scoble.

El profesor Cyril O'Connor.

El profesor Cyril O’Connor.

Visita del SAB al laboratorio de mecánica de rocas, a cargo del Dr. Javier Vallejos.

Visita del SAB al laboratorio de mecánica de rocas, a cargo del Dr. Javier Vallejos.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *