Go to Top

Investigadora del AMTC recibe beca internacional como premio por su tesis de doctorado

Katherine Sánchez, estudiante de doctorado del Advanced Mining Technology Center, fue una de los ganadores de casi $2.300.000 para continuar su tesis, gracias a una beca entregada por Elsevier, una de las más grandes editoriales de publicaciones científicas a nivel mundial, y la Asociación Internacional de Geociencias Matemáticas (IAMG).

El premio total fue de diez mil dólares, que se repartió en partes iguales entre los tres ganadores de la Beca de Investigación en Computación y Geociencias. Katherine Sánchez fue galardonada por su trabajo de tesis titulado “Modelamiento geoestadístico de variables geotécnicas e hidrogeológicas”. El objetivo de la tesis es entender cómo las rocas y el agua contenida en un macizo rocoso responden a cambios en el estado de tensión y en el régimen de presión hidráulica causados por las operaciones mineras, para así desarrollar modelos geomecánicos acoplados al avance de la excavación y validados con datos recolectados en terreno. La idea es lograr una caracterización más detallada de un macizo rocoso sin tener que implementar un costoso y extenso plan de prospección que integre incertidumbre, variabilidad espacial y heterogeneidad existente.

“Estoy realmente feliz porque siento que este premio es un reconocimiento a la dedicación, constancia y arduo trabajo durante un año, no solo para mí, sino para mi profesor guía y asesores, confirmándonos que el aporte de la investigación es importante y nos motiva a continuar”, expresó Sánchez.

La investigadora debe presentar los avances de su trabajo de tesis doctoral dentro de un año, para lo cual tendrá derecho a solicitar fondos para asistir a la conferencia organizada por la IAMG en Pensilvania, Estados Unidos.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *