Go to Top

AMTC integra consorcio de innovación en manufactura avanzada con proyectos de automatización

El Advanced Mining Technology Center es una de las entidades integrantes del Programa de Innovación en Manufactura Avanzada, iniciativa impulsada por el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile (DIMEC), que logró adjudicarse 1.700 millones de pesos del Programa Tecnológico Estratégico: Hacia una Manufactura Avanzada a partir de la Revolución Tecnológica de CORFO.

El Programa de Innovación en Manufactura Avanzada se iniciará a partir de diciembre y tendrá un plazo de ejecución de cinco años. Contempla el desarrollo de un portafolio de ocho proyectos de I+D orientado al desarrollo de soluciones tecnológicas, los cuales están divididos en tres áreas: sistemas avanzados en confiabilidad y mantenimiento; soluciones digital twins, y automatización avanzada y robótica.

La participación del AMTC en esta iniciativa se expresa en el trabajo en dos de los ocho proyectos de investigación, los cuales se centrarán en el área de automatización avanzada y robótica y serán desarrollados con socios de la industria.

Además del AMTC y el DIMEC, el programa está integrado por la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), la Universidad de Santiago de Chile (USACH), Seguel Robotics SpA y la Asociación de Industriales Metalúrgicos y Metalmecánicos, ASIMET A.G. También participan como asociados GHH Chile SpA, Inmersivo Productora Ltda., MCM Ingeniería, Industria Metalmecánica Rivet S.A, y como empresas interesadas Dadneos S.A, Group Six, Manufacturas de Cobre SpA y KnowHub Chile.

El “Programa Tecnológico Estratégico: Hacia una Manufactura Avanzada a partir de la Revolución Tecnológica” busca el desarrollo, escalamiento y comercialización de soluciones tecnológicas que permitan avanzar desde la manufactura tradicional a una manufactura avanzada, con uso intensivo de tecnologías digitales y nuevos modelos de negocio, que generen un impacto positivo en la productividad, calidad de los productos y servicios.

El Programa también apunta a que se instalen capacidades tecnológicas en Chile para capturar nuevas oportunidades de negocio basados en procesos manufactureros modernos, flexibles y escalables.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *