Go to Top

AMTC presenta sus capacidades tecnológicas a la División Gabriela Mistral de CODELCO

El Advanced Mining Technology Center ofreció un taller de trabajo para el personal de la División Gabriela Mistral de CODELCO, con el objetivo de identificar las necesidades de la empresa y dar a conocer las capacidades del Centro. El evento fue organizado y presentado por el Dr. Raúl Castro, investigador titular del AMTC.

“La División Gabriela Mistral es la única en Chile que utiliza camiones autónomos, por lo que es usuaria de tecnología de alto nivel; ello representa para nosotros una oportunidad única de trabajar con una empresa de avanzada, tecnológicamente hablando”, expresó el Dr. Castro.

El Dr. Raúl Castro.

El Dr. Raúl Castro.

Entre los expositores del taller estuvieron presentes el Dr. Javier Ruiz del Solar, Director Ejecutivo del AMTC, quien habló sobre los proyectos de automatización en minería del Centro; el Dr. Nelson Morales, encargado de presentar el trabajo del AMTC y de su laboratorio DELPHOS en materia de planificación minera, y el Dr. Javier Vallejos, quien presentó el trabajo de su equipo de investigación en mecánica de rocas.

Makarina Orellana, Superintendente de Ingeniería y Gestión de Procesos de la División Gabriela Mistral, valoró el encuentro con el centro de investigación: “Esta es una gran oportunidad para acercarnos como industria al área de investigación y desarrollo. Creo que las universidades son el puente conector. Tras estar en este taller veo que hay muchas cosas que hacer, y lo más importante es que ambas partes están dispuestas a trabajar”.

El Director Ejecutivo del AMTC, Javier Ruiz del Solar, en su exposición ante representantes de CODELCO.

El Director Ejecutivo del AMTC, Javier Ruiz del Solar, en su exposición ante representantes de CODELCO.

Tras el encuentro, el director del AMTC enfatizó que “el desarrollo de nuevas tecnologías para la industria minera, es una acción que realizamos abiertamente, ya que queremos trabajar para ofrecer nuevas alternativas que den respuesta a las necesidades concretas de las empresas que están resolviendo problemas operativos, de seguridad, de productividad, entre otros”.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *