Go to Top

AMTC felicita por su nombramiento a ministro y subsecretaria de Ciencia y Tecnología

El Advanced Mining Technology Center, centro de investigación de excelencia de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, extiende sus sinceras felicitaciones al Dr. Andrés Couve, nombrado el lunes por el presidente Sebastián Piñera como primera persona en ejercer el cargo de ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, y a la nueva subsecretaria de la misma cartera, la Dra. Carolina Torrealba.

El AMTC reconoce que el nuevo ministerio constituye un logro para toda la comunidad científica, pues el Centro tiene la firme convicción de que el conocimiento tiene que estar al centro del modelo de desarrollo chileno. Por consiguiente, el Advanced Mining Technology Center ofrece toda su colaboración a las nuevas autoridades, especialmente en temas que resultan de interés común como son el desarrollo de la ciencia y la innovación en la economía de Chile, y les desea el mayor de los éxitos en su valiosa gestión.

 

Las autoridades y el nuevo ministerio

Andrés Couve es biólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y doctor en biología celular por la Icahn School of Medicine at Mount Sinai de Nueva York. Al momento de su nombramiento era profesor titular en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y director del Instituto de Neurociencia Biomédica de la Iniciativa Científica Milenio.

Carolina Torrealba es también bióloga y además doctora en biología celular y molecular de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue directora ejecutiva de la Iniciativa Científica Milenio y al momento de su designación era parte del directorio de Fundación Chile.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación fue creado por la Ley 21.105, promulgada el 27 de julio de 2018 y publicada en el Diario Oficial el 13 de agosto del mismo año, momento en que se oficializó su existencia.

Foto: Diario Financiero



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *