Go to Top

Dr. Christian Ihle, investigador del AMTC, visitó China para conocer su trabajo en depósitos de relaves

El Dr. Christian Ihle, investigador titular del Advanced Mining Technology Center, jefe de la línea de investigación en relaves del Centro y docente del DIMIN de la Universidad de Chile, estuvo nueve días en China en una gira tecnológica en el contexto del Programa Tranque, iniciativa de Fundación Chile en la que el AMTC participa con dos proyectos científicos.

Dicha gira complementa una primera actividad similar realizada en Alemania en octubre de 2017. El Dr. Ihle integró una delegación conformada también por representantes de Fundación Chile, BHP Billiton, Antofagasta Minerals, SERNAGEOMIN, Valor Compartido e INRIA.

La delegación tuvo la oportunidad de visitar tanto universidades como compañías mineras, interactuando con académicos, ejecutivos y operadores en distintos ámbitos. Las instituciones visitadas incluyeron CINF Engineering, la Universidad Central del Sur, Jiangxi Science & Technology of Safety Production Research Center, Jiangxi Copper Co.y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Jiangxi. En este último lugar se sostuvo una reunión encabezada por el decano de la Escuela de Recursos e Ingeniería Ambiental, profesor Kui Zhao. En el caso de Jiangxi Copper Co. se concurrió a la operación minera de Deixing, donde se visitó el depósito de relaves más grande de Asia, el cual tiene un muro de contención de 270 metros de altura.

El Dr. Ihle expresó que la misión tecnológica “fue tremendamente provechosa para conocer los estándares de monitoreo y supervisión de depósitos de relaves existentes en China, así como las políticas de gobierno y modus operandi asociados al reporte y gestión de incidentes”.

El Dr. Ihle (segundo de derecha a izquierda) con la delegación visitante en la mina de cobre Deixing. Al fondo se aprecia el muro de 270 metros de altura del depósito de relaves.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *