Go to Top

Investigador Tomás Vargas presentó potencialidades de la minería in situ a la prensa especializada

El profesor Tomás Vargas, investigador del grupo sobre Procesamiento de Minerales y Metalurgia Extractiva del AMTC, fue una de las fuentes consultadas por la revista Minería Chilena en un reportaje sobre minería in situ.

El profesor destacó que “mediante la lixiviación in situ es posible recuperar los valores metálicos contenidos en un cuerpo mineralizado, sin la necesidad de remover el mineral desde la mina”. En efecto, dicha técnica posibilita extraer el mineral de interés directamente en el lugar donde se encuentra, en vez de trasladar material desde el yacimiento hasta una planta procesadora, evitando así grandes costos y la formación de relaves.

El Dr. Vargas resaltó que hay potencial para el uso de la minería in situ en Chile, dada la experiencia en cada una de las disciplinas necesarias para desarrollarla. Además, el interés podría acelerarse en caso de que se implementen nuevas normas con mayor exigencia a nivel de impacto ambiental, puesto que esta técnica sería capaz de mitigar tales efectos.

Lea el reportaje completo aquí.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *