Go to Top

Robótica, tratamiento de aguas y proyectos de block caving mostró el AMTC en Puertas Abiertas 2019

El sábado 23 de marzo la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile tuvo su tradicional jornada de Puertas Abiertas, en la que las dependencias, aulas, laboratorios e investigaciones del campus Beauchef son presentados a las familias de los nuevos estudiantes.

En la ocasión, que congregó a más de 300 personas, el Advanced Mining Technology Center estuvo presente con tres espacios: su laboratorio de robótica, el laboratorio de block caving y el laboratorio de hidráulica perteneciente al Departamento de Ingeniería Civil.

Lenin Arancibia mostrando los equipos del laboratorio de block caving a los familiares de los nuevos estudiantes.

En el laboratorio de robótica, el estudiante José Astorga presentó a los robots sociales Maqui y Bender, especialistas en interacción con seres humanos y que divirtieron a los asistentes. El investigador Lenin Arancibia fue el encargado de mostrar los experimentos y estudios sobre flujo gravitacional de rocas en galerías subterráneas que se hacen en el laboratorio de block caving. Y por último, el investigador Rodrigo Quezada dio a conocer los prototipos de sistemas de tratamiento de aguas en que trabaja el AMTC: desalinización usando una membrana bactericida y SolArsenic, sistema de remoción de arsénico mediante un nanomaterial que funciona en presencia de luz solar.

Los nuevos estudiantes de ingeniería y sus familias, muchas de ellas provenientes de regiones, pudieron conocer de primera mano el trabajo y aportes del Centro en esta actividad que año a año compromete a toda la comunidad de la FCFM.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *