Go to Top

Robots Maqui, Bender y Terópobot cautivaron a los visitantes de Puerto de Ideas Antofagasta

Del 12 al 14 de abril se realizó en la ciudad de Antofagasta la sexta versión del Festival de Ciencia Puerto de Ideas, organizado por la fundación del mismo nombre, en la cual el AMTC llamó gratamente la atención de los asistentes con los robots Maqui, Bender y Terópobot.

Ellos fueron parte del “Paseo por la Ciencia”, exposición callejera que se ubicó en el Paseo Andrónico Abaroa, en donde el público general conoció cómo Maqui y Bender, robots sociales del AMTC, pueden interactuar con seres humanos. También tuvieron la oportunidad de saber cómo el Terópobot, robot con apariencia de dinosaurio, está ayudando a resolver la interrogante de si los grandes carnívoros, como el tiranosaurio, movían la cabeza al caminar para gastar menos energía.

Además de los robots del AMTC, el Paseo por la Ciencia ofreció actividades de astronomía, cambio climático, química en la cocina, arte, neurociencia y hasta técnicas forenses empleadas por la Policía de Investigaciones, en un circuito con unas 25 actividades científicas.

Se estima que un total de 18 mil personas asistieron a todas las muestras, charlas, exhibiciones y obras artísticas del festival. Se realizaron 41 actividades en 12 locaciones distintas, con 65 invitados, entre los que destacaron los divulgadores científicos Andrés Gomberoff y Gabriel León; la experta en robótica Lola Cañamero; el especialista en big data Martin Hilbert, y el neurocientífico mexicano Ranulfo Romo.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *