- AMTC - http://www.amtc.cl/?lang=en -

AMTC integra comité organizador de importante congreso de hidrometalurgia

El investigador del Advanced Mining Technology Center Humberto Estay es uno de los integrantes del comité técnico del congreso Hydroprocess 2019 [1], organizado por Gecamin [2] y que se realizará en Santiago del 19 al 21 de junio próximo. Además de evaluar los trabajos enviados por los presentadores del evento y de colaborar en la definición de sus líneas técnicas, el Dr. Estay ejercerá como editor del subsecuente libro de proceedings.

Asimismo, otros tres integrantes del AMTC presentarán ponencias en la próxima versión de Hydroprocess: Michelle Quilaqueo, Carla Muñoz y Minghai Gim, quienes expondrán trabajos en los que también participaron los investigadores Tomás Vargas, Vania Rojas y el Dr. Estay.

“Si bien participo en el comité técnico de Hydroprocess desde 2015, esta es ya la segunda vez que me piden ejercer el puesto de editor de la principal publicación del congreso. Además del reconocimiento personal, encuentro muy importante que a través mío el AMTC sea parte de este tipo de eventos”, expresó el Dr. Estay.

La undécima edición de Hydroprocess se presenta como una instancia de discusión sobre los principales desarrollos e innovaciones relacionados con los procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica. La versión 2018 reunió a más de 240 profesionales provenientes de 11 países, mientras que para este año ya hay confirmados representantes de 13 países que ofrecerán unas 60 presentaciones.