Go to Top

Simposio internacional presentó trabajos en nuevas tecnologías electroquímicas para sostenibilidad ambiental

El simposio “Applied Electrochemistry and Catalysis: New Technologies for a Sustainable Future” fue la actividad de cierre del proyecto “Diseño, Fabricación y Caracterización de Celdas Foto-Electroquímicas para la Producción de Combustibles Solares”, parte del concurso de apoyo a la formación de redes internacionales organizado por Conicyt. Tanto el proyecto como su evento de cierre fueron dirigidos por la doctora Melanie Colet Lagrille, investigadora del Grupo de Procesamiento de Minerales y Metalurgia Extractiva del Advanced Mining Technology Center.

El simposio, realizado el viernes 14 de junio, contó con la participación de diversos investigadores de la Universidad de Chile y de académicos invitados de universidades extranjeras, como Salvador Eslava, de la Universidad de Bath, y Geoff Kelsall, del Imperial College de Londres, instituciones con las que se tendieron lazos para el mencionado proyecto.

Las ponencias se centraron en electroquímica y catálisis, abarcando temas como remoción de arsénico desde aguas, celdas de combustible orientadas a la reducción de emisiones de CO2, aplicaciones para supercondensadores electroquímicos y procesos para remoción de material orgánico desde aguas residuales.

“Con este proyecto logramos generar conexiones internacionales, algunas publicaciones y resultados interesantes, como expandir laboratorios hacia nuevas áreas, y desarrollar equipamiento y habilidades en técnicas como fotoelectroquímica, que eran cosas que no habíamos hecho antes. Eso nos abre horizontes en nuevos temas, aparte de lo que tradicionalmente hacíamos con celdas de combustible. Fue un buen proyecto para abrir puertas que permitirán hacer algo más grande en el futuro”, comentó la Dra. Colet.

La Dra. Melanie Colet.

La Dra. Andreina García, del AMTC.

El Dr. Salvador Eslava, de la Universidad de Bath.

El Dr. Roberto Fernández de Luis, del BCMaterials del País Vasco.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *