Go to Top

Empresas proveedoras peruanas valoraron el modelo de transferencia tecnológica del AMTC

Representantes de ocho empresas peruanas proveedoras para la minería, de gira en Chile por gestión de Promperú, realizaron una visita al Advanced Mining Technology Center para conocer tanto sus proyectos vigentes como la manera en que el AMTC se relaciona con la industria.

Los delegados de las empresas Calquipa, Certus, CIGEI, Linkminers, Robotic Air Systems y Fundición Ferrosa fueron recibidos por Rodrigo Cortés, gerente de transferencia tecnológica del AMTC, quien les presentó al estructura, misión y avances científicos del Centro, al tiempo que les dio detalles sobre las tecnologías que ya están siendo transferidas a la industria vía mecanismos como patentes o licencias, y sobre el estado de avance de otros proyectos que en el futuro derivarán en productos o servicios que las empresas mineras podrán utilizar.

“Inicialmente, nos interesa ver el modelo que el AMTC tiene de colaboración entre academia y empresa, la cual se aprecia muy estrecha y favorecida por la gobernanza de este Centro, que vemos también muy especializado y con colaboraciones potentes. Este modelo sería muy replicable en Perú, donde actualmente no existe”, expresó Joao da Silva, especialista en inteligencia de mercados de Promperú. “Destaco cómo hacen investigación aplicada, que es lo que debemos tratar de replicar en Perú, donde hay mucha investigación pero se queda en los papers. Como Promperú nuestra misión es aumentar la competitividad de las empresas”, agregó.

Joao da Silva, especialista en inteligencia de mercados de Promperú.

Joao da Silva, especialista en inteligencia de mercados de Promperú.

La actividad se enmarcó en una “misión de innovación”, organizada y ejecutada por Softpower Connections, en la que las empresas peruanas de minería visitaron Chile buscando alianzas estratégicas con compañías chilenas para resolver desafíos comunes y generar intercambio de conocimientos.

Tras la reunión, los representantes conocieron el laboratorio de robótica de campo del AMTC, para interiorizarse en detalles del trabajo de sus investigadores en automatización para la minería.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *