Go to Top

AMTC invita a participar en diplomado en ingeniería de relaves

El viernes 2 de agosto será la primera clase del nuevo diplomado en ingeniería de relaves que ofrece la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, instancia de formación en la que participan el Advanced Mining Technology Center y los Departamentos de Ingeniería de Minas, Ingeniería Civil y Geofísica.

El objetivo del diplomado es formar y perfeccionar profesionales vinculados a la ingeniería de relaves en los diversos aspectos que abarcan la concepción, construcción, operación y cierre de depósitos de relaves.

Entre los temas que se abordarán en este curso están el peligro sísmico y geológico; elementos geotécnicos de diseño, construcción y operación de relaves; su impacto ambiental y social; instrumentación y monitoreo geotécnico y químico; recuperación de aguas, y más.

El coordinador académico del diplomado es el docente e investigador del AMTC César Pastén y en el cuerpo académico están los investigadores Diana Comte, Christian Ihle y Manuel Caraballo.

Las clases serán viernes de 18:00 a 21:15 y sábado de 8:30 a 13:30. Se dictan en forma presencial (sin streaming) y contemplan un total de 170 horas, divididas en 114 horas lectivas y 56 horas de estudio personal.

Para más información, consultar la sección de cursos de la web FCFM.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *