Go to Top

Ya es oficial: AMTC es parte del comité organizador de Expomin 2020

El Advanced Mining Technology Center de la Universidad de Chile fue confirmado como una de las instituciones organizadoras de la versión 2020 de Expomin, el mayor evento de su tipo en Latinoamérica y el segundo en el mundo, que apunta a analizar los principales desafíos del sector minero como también las principales políticas y propuestas dirigidas a impulsar el crecimiento de la industria.

La oficialización de este estatus  fue concretada en la primera reunión encabezada por el director ejecutivo de Expomin, Carlos Parada, y las demás instituciones que colaborarán en la realización del evento, entre las que se cuentan CESCO, Sonami, Ministerio de Minería, Aprimin, Consejo Minero y Fundación Chile. El AMTC es la única institución académica que forma parte de este selecto grupo.

“Estamos muy complacidos de ser parte de un evento tan relevante como Expomin”, expresó el Dr. Javier Ruiz del Solar, director ejecutivo del AMTC. “La trascendencia que este evento tiene en la industria minera nacional y la oportunidad de promoción a nivel internacional son innegables, por lo que estamos orgullosos de que el Advanced Mining Technology Center, como centro de investigación científica y parte de la comunidad académica, haya sido considerado para colaborar en la realización de la próxima feria”, añadió.

Expomin ha cumplido 15 ediciones consolidándose como el principal punto de encuentro en Chile de todos los actores ligados a la industria minera. Empresarios, autoridades, investigadores y proveedores se dan cita para realizar rondas de negocios; informarse de los últimos avances tecnológicos para la industria, y debatir programas y políticas públicas que impulsen el sector. La versión 2020 de la feria es presidida por Francisco Costabal, vicepresidente de desarrollo de negocios y administración para Sudamérica de Freeport McMoran, tendrá a Estados Unidos como país invitado y se realizará en el centro de eventos Espacio Riesco de Santiago del 20 al 24 de abril de 2020.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *