Go to Top

Científicos internacionales ofrecieron charlas en el AMTC

Investigadores del Imperial College de Londres y de la Universidad de Queensland se presentaron la semana pasada en dependencias del Advanced Mining Technology Center para dar a conocer algunos avances de sus respectivas instituciones en diversas materias.

En primer lugar, el Dr. Pablo Brito-Parada, investigador del Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Tierra del Imperial College, estuvo a cargo de la charla titulada “Desafíos en procesamiento de minerales – Avances y líneas de investigación en Imperial College London”, en la que el académico presentó los trabajos de dicha casa de estudios está realizando en materias como, por ejemplo, flotación en el procesamiento de minerales. Esta visita fue gestionada por el Dr. Christian Ihle, docente del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile e investigador titular del AMTC

La segunda expositora fue la Dra. Anita Parbhakar-Fox, investigadora en geometalurgia y geoquímica aplicada del W.H. Bryan Mining and Geology Research Centre, perteneciente al Sustainable Minerals Institute (SMI) de la Universidad de Queensland. Su exposición se tituló “Mine waste as an economic prospect?” y en ella se dieron a conocer proyectos para identificar minerales de valor contenidos en relaves y en otros desechos mineros para evaluar su potencial económico.

La visita de la Dra. Parbhakar-Fox fue gestionada por el Dr. Manuel Caraballo, también docente del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile e investigador del AMTC, en el marco del proyecto Unesco-IGCP que él encabeza.

Dr. Pablo Brito-Parada

Dr. Pablo Brito-Parada

Dra. Anita Parbhakar-Fox

Dra. Anita Parbhakar-Fox



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *