Go to Top

AMTC planifica su estrategia de acción para los próximos años

El Advanced Mining Technology Center de la Universidad de Chile se encuentra realizando un proceso de planificación estratégica que permitirá focalizar los esfuerzos para su desarrollo en los próximos años, proyecto apoyado por la consultora Gestacción.

Con diez años de existencia, la dirección del AMTC decidió actualizar su plan estratégico, teniendo en cuenta las necesidades del país y las capacidades existentes y futuras; para potenciar las líneas de investigación y fortalecer el actuar del Centro, y así aumentar la relevancia y reconocimiento nacional e internacional. Derivado de esto también se decidió la conveniencia de evaluar la forma en que el AMTC se organiza para cumplir con sus objetivos.

La planificación inició en mayo de este año, levantando información respecto a los resultados alcanzados hasta ahora, así como a través de entrevistas y focus groups a investigadores, funcionarios y actores relevantes del sector minero para detectar fortalezas, oportunidades y posibles debilidades y amenazas de la organización. Como parte de este proceso, a fines de julio se realizó una jornada especial de trabajo con las líneas directivas del Centro, ocasión en la que se analizó y reflexionó en torno a las declaraciones y objetivos estratégicos en aspectos como transferencia tecnológica, capital humano, vinculación con el medio, organización interna y seguimiento del plan que se deriva de tal jornada.

“Este trabajo de planificación estratégica es vital para que el AMTC defina con precisión sus objetivos, capacidades y stakeholders, y de esta manera focalizar nuestros esfuerzos para cumplir con nuestra misión de forma más eficaz. Gracias a este proceso el AMTC causará un impacto mayor en la industria minera con su trabajo científico y tecnológico”, expresó el director ejecutivo del Advanced Mining Technology Center, Javier Ruiz del Solar.

Actualmente el proceso se encuentra en su última etapa, la que considera una serie de reuniones grupales donde se trabajará específicamente en cada uno de los objetivos planteados, estableciendo las iniciativas por las que el Centro se regirá para continuar su labor de desarrollar tecnología de clase mundial para una minería eficiente, segura y sustentable.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *