Go to Top

Estudiantes de Maipú conocieron laboratorios del AMTC y su trabajo científico

Un grupo de 40 estudiantes de primero medio del Complejo Educacional Maipú visitaron el Advanced Mining Technology Center para conocer algunos de sus laboratorios y parte de su trabajo de desarrollo de tecnología para la minería. La actividad fue organizada en conjunto con el programa PAR Explora Región Metropolitana Sur Poniente, ejecutado por la Universidad de Chile.

Los y las estudiantes, acompañados de uno de sus profesores, asistieron a una presentación general de la misión, trabajo y logros del AMTC en sus diez años de existencia. Tras ello asistieron a una presentación del Dr. Mauricio Correa, investigador del grupo sobre automatización, quien les dio a conocer la tecnología que ha desarrollado el centro para la creación de vehículos autónomos.

Luego realizaron un recorrido por algunos de los laboratorios del AMTC. En el laboratorio de robótica de campo vieron al Volkswagen Tiguan automatizado y vehículo LHD a escala que sirvieron para desarrollar navegación y carguío autónomos para su versión a escala real; el laboratorio de robótica del Departamento de Ingeniería Eléctrica donde pudieron ver en acción al robot Maqui, segundo lugar de la RoboCup 2019, y el péndulo de Foucault localizado en la Biblioteca Central del Campus Beauchef de la Universidad de Chile.

Al finalizar la visita, los estudiantes participaron en un concurso de conocimientos para demostrar cuánto habían aprendido de su visita y se llevaron recuerdos del AMTC.

La recepción de los alumnos del Complejo Educacional Maipú se enmarca en una serie de visitas de colegios de la Región Metropolitana que el AMTC organiza en una alianza con el programa Par Explora RM Sur Poniente.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *