Go to Top

AMTC firma convenio de colaboración con Phoenix Contact

Gracias a un acuerdo firmado recientemente con Phoenix Contact, empresa líder en tecnologías de conexión y automatización, el Advanced Mining Technology Center será incorporado al programa Edunet de dicha compañía.

Los términos del acuerdo, firmado entre el director ejecutivo del AMTC, Javier Ruiz del Solar, y el presidente de ventas para las Américas de Phoenix Contact, Dirk Neugebauer, establecen que la compañía pondrá a disposición del Centro tres dispositivos PLC (programmable logic controller, controlador lógico programable) para sus proyectos de investigación en automatización. Además de los PLC, Phoenix Contact facilitará al AMTC equipos de comunicación de datos que serán utilizados en proyectos de vanguardia que se desarrollan actualmente.

Los PLC son dispositivos computarizados de alta sofisticación para control automático, orientados a automatización de procesos electromecánicos, y se consideran clave en el contexto de la industria 4.0. Se utilizan, por ejemplo, para controlar maquinaria en líneas de montaje o en atracciones mecánicas.

La meta de este convenio es que el AMTC aproveche el contar con los dispositivos PLC para lograr mayores avances en sus proyectos de automatización de maquinaria minera. Se considera además que los investigadores del AMTC involucrados en estos proyectos puedan asistir a capacitaciones especiales en PLC ofrecidas por Phoenix Contact.

Por parte del AMTC asistieron también a la firma del convenio su subdirector, Nelson Morales, y el gerente de transferencia tecnológica, Rodrigo Cortés. Por parte de Phoenix Contact estuvieron Cristián Jacobsen, gerente general de la rama chilena, y Albert Alarcón, gerente de desarrollo de negocios.

 



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *