Go to Top

Con énfasis en lo académico, AMTC realiza un nuevo taller de planificación minera

Con asistentes provenientes de ocho universidades de Chile y el mundo, el Advanced Mining Technology Center realizó del 11 al 15 de noviembre una nueva versión de su taller anual sobre planificación minera.

Los participantes del taller fueron académicos, investigadores y estudiantes (mayoritariamente de posgrado) de las universidades de Antofagasta, Concepción, Talca, Newcastle, Universidad Nacional de Colombia, Ouro Preto (Brasil), Universidad de Ingeniería y Tecnología de Perú y Federal de Rio Grande do Sul.

Durante los cinco días de trabajo, los investigadores del Laboratorio de Planificación Minera del AMTC Enrique Jélvez, Pierre Nancel-Penard, Gonzalo Nelis , Fabián Manríquez y los asistentes de cada institución expusieron sobre avances en planificación minera. Después de clases sobre las herramientas de software de planificación desarrolladas por el AMTC DOPPLER, DSim y UDESS, se dio paso a trabajos prácticos en conjunto de los asistentes que fueron presentados el último día.

El taller de planificación minera se realiza cada año y esta es la primera vez que se le da un cariz netamente académico, a diferencia de versiones anteriores en que se apuntó a la industria minera. Además este taller se realizó en el contexto de los proyectos semilla de ejecución rápida del AMTC.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *