Go to Top

Con énfasis en lo académico, AMTC realiza un nuevo taller de planificación minera

Con asistentes provenientes de ocho universidades de Chile y el mundo, el Advanced Mining Technology Center realizó del 11 al 15 de noviembre una nueva versión de su taller anual sobre planificación minera.

Los participantes del taller fueron académicos, investigadores y estudiantes (mayoritariamente de posgrado) de las universidades de Antofagasta, Concepción, Talca, Newcastle, Universidad Nacional de Colombia, Ouro Preto (Brasil), Universidad de Ingeniería y Tecnología de Perú y Federal de Rio Grande do Sul.

Durante los cinco días de trabajo, los investigadores del Laboratorio de Planificación Minera del AMTC Enrique Jélvez, Pierre Nancel-Penard, Gonzalo Nelis , Fabián Manríquez y los asistentes de cada institución expusieron sobre avances en planificación minera. Después de clases sobre las herramientas de software de planificación desarrolladas por el AMTC DOPPLER, DSim y UDESS, se dio paso a trabajos prácticos en conjunto de los asistentes que fueron presentados el último día.

El taller de planificación minera se realiza cada año y esta es la primera vez que se le da un cariz netamente académico, a diferencia de versiones anteriores en que se apuntó a la industria minera. Además este taller se realizó en el contexto de los proyectos semilla de ejecución rápida del AMTC.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *