Go to Top

AMTC ofrece taller al IPF de Dresden, con miras a colaboración internacional

Con el objetivo de forjar una relación colaborativa para futuros proyectos de investigación, se realizó en dependencias de la FCFM el taller “New Polymeric Technologies for Treatment, Recovery and Desalination Water” (“Nuevas tecnologías poliméricas para tratamiento, recuperación y desalinización de agua”) entre el Advanced Mining Technology Center y el Instituto Leibniz de Investigación en Polímeros (IPF) de Dresden, Alemania.

La actividad contó con la participación de investigadores del AMTC de los grupos de procesamiento de minerales y de aguas, y con representantes del IPF, quienes dieron a conocer sus respectivos trabajos y avances en el área de tratamiento de aguas.

Las presentaciones del AMTC estuvieron a cargo de la Dra. Andreina García (“Nuevas tecnologías para tratamiento y desalinización de aguas: membranas y nanoestructuras”), el Dr. Hugo Giraldo (“Impactos de salmueras de desalinización y subproductos mineros en Chile: perspectivas y enfoque de tratamiento”) y el Dr. Humberto Estay (“Procesos de separación por membranas aplicados a la minería”). Por el IPF expuso la Dra. Anke Wunder (“Chitin-chitosan, biopolímeros con tremendo potencial”).

Tras las presentaciones, se generó un espacio de conversación entre los representantes del AMTC y los del IPF respecto a posibilidades de proyectos de investigación conjuntos, atendiendo el interés del instituto alemán por colaborar con sus conocimientos a la solución de problemas relacionados con calidad de aguas en América Latina.

“Para el AMTC, y en lo especifico para nuestro grupo de trabajo, este encuentro representó una valiosa oportunidad de interactuar con este reconocido grupo a nivel mundial en el área de materiales poliméricos para aplicaciones similares a nuestras propuestas. Esta interacción de seguro nos abre puertas de trabajo colaborativo y la oportunidad de postular juntos a proyectos de investigación básica y aplicada en Chile o Europa para avanzar en este sentido”, expresó la Dra. García.

Exposición del Dr. Humberto Estay, del AMTC.

 

La Dra. Anke Wunder, del IPF.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *