Go to Top

Seguridad hídrica ante el cambio global fue el tema del primer seminario online del AMTC

El miércoles 10 de junio tuvo lugar la primera experiencia del Advanced Mining Technology Center en eventos masivos virtuales, siguiendo el camino que numerosas instituciones (universidades, centros de investigación, fundaciones, municipios y más) han debido tomar ante la pandemia de covid-19 que impide la reunión presencial de un alto número de personas.

En la ocasión, el Dr. Santiago Montserrat, del grupo de investigación del AMTC en agua y sustentabilidad ambiental, realizó la presentación “Seguridad hídrica de la minería en el contexto del cambio global”, la cual fue transmitida por el canal de YouTube del Centro. En su intervención, el investigador habló sobre los efectos de la actual sequía, el cambio climático, eventos aluvionales y acciones humanas tienen en la calidad de las aguas superficiales (por ejemplo, ríos), y en el riesgo hídrico al que están expuestas comunidades y faenas mineras.

La experiencia tuvo buena recepción del público, lo que se mostró en la serie de preguntas dirigidas al Dr. Montserrat una vez finalizada su intervención, que abarcaron temas como mitigación de los efectos de los eventos aluvionales, el papel de las autoridades estatales en la prevención y herramientas de modelación.

El AMTC tiene en agenda futuros eventos virtuales dirigidos a público general y a la comunidad académica, los cuales serán anunciados prontamente.

Puede ver a continuación la presentación “Seguridad hídrica de la minería en el contexto del cambio global”



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *