Go to Top

AMTC busca investigador/a posdoctoral

El Advanced Mining Technology Center ha abierto una plaza para un/a investigador/a posdoctoral para trabajar en el proyecto FONDEF IT de desarrollo del sistema SolArsenic, diseñado para remover arsénico desde fuentes de agua mediante un nanomaterial activado por luz solar.

Algunos de los requisitos que el/la postulante debe cumplir son:

  • Licenciatura en química, física, ingeniería química u otra carrera similar.
  • Doctorado obtenido en los últimos cinco años (2015-2020) en química, ingeniería química, ciencia de los materiales u otra disciplina afín.
  • Amplia experiencia en tratamiento de aguas para remoción de arsénico; síntesis de materiales fotoactivos y materiales adsorbentes; caracterización de materiales  mediante  SEM, EDX, TEM, XRD, FTIR, XPS, AFM, UV-VIS-DR  y otras técnicas, y métodos analíticos para determinar contaminantes en el agua ( HPLC, ICP-MS, AA, entre otros).
  • Buen nivel de inglés.

El puesto tiene dos años de duración y los lugares de trabajo serán las instalaciones de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y dependencias del AMTC.

Las personas interesadas deben enviar su CV, información de contacto y carta de recomendación a la directora del proyecto, Dra, Andreina García (andreina.garcia@amtc.cl), hasta el 31 de julio de 2020. Los resultados serán notificados el 20 de agosto de 2020.

Los requisitos completos del puesto están disponibles este documento PDF.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *