Go to Top

Proyecto del AMTC se adjudica Concurso L1 de I+D Aplicada Innova-CORFO

El proyecto “Virtual Planning Room: ambiente de trabajo para la planificación minera”, liderado por Alejandro Ehrenfeld, investigador del Laboratorio Delphos del AMTC, se adjudicó el Concurso L1 de I+D Aplicada Innova-CORFO. La Investigación, tiene por objetivo hacer el diseño conceptual y estudio de mercado de un Virtual Planning Room, que va a optimizar el trabajo de los planificadores mineros de corto y mediano plazo en faenas y de largo plazo en oficinas centrales, mediante la provisión de mayor cantidad y calidad de información y capacidades de simulación, visualización de escenarios y análisis.

Para Alejandro Ehrenfeld, investigador líder del proyecto,  destaca la importancia que éste tiene para el desarrollo del conocimiento en el área de Planificación Minera. “Durante seis meses tendremos la oportunidad de estudiar los aspectos tecnológicos y de mercado de una idea que nos parece interesante e innovadora. Adjudicarnos este proyecto nos da confianza en que podemos avanzar en el fortalecimiento de una línea de investigación que es nueva en Delphos”.

nota1LattachEn minería la existencia de ambientes de corto, mediano y largo plazo requiere del desarrollo e integración de variadas herramientas de hardware y aplicaciones, algunas de ellas ya existen y otras están a nivel del estado del arte y algunas son librerías en estado de pruebas. “El tema que aborda este proyecto forma parte de lo que se puede llamar la incorporación de las tecnologías de la información en minería, en particular en la planificación minera. Esto es importante pues aporta a mejorar la calidad de la información y a optimizar ciertos procesos de toma de decisiones del proceso de producción minera”, afirma Alejandro Ehrenfeld.

Desarrollar investigaciones de relevancia para la industria minera y mejorar sus procesos es uno de los desafíos que se ha propuesto enfrentar el proyecto presentado por el AMTC. “El hecho de que se haga en nuestro país una investigación como ésta,  aporta a la idea de que somos capaces de aprovechar la enorme escala de nuestra industria minera para innovar y desarrollar soluciones tecnológicas a medida de las necesidades y desafíos que presenta” señala el investigador de Delphos.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *