Go to Top

AMTC también está en la Fiesta de la Ciencia de Explora RM Sur Oriente

En el marco del Festival de la Ciencia FECI, organizado por la División Ciencia y Sociedad del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento en Innovación, el Proyecto Asociativo Regional Explora Región Metropolitana Sur Oriente realizará tres grandes actividades que celebrarán las ciencias y la curiosidad entre el 11 y 15 de noviembre en la Región Metropolitana. Un concurso de arte y ciencias llamado “Las Ciencias a la vuelta de la esquina”, la creación del sitio web www.fiestadelaciencia.cl con actividades en vivo y recursos digitales de divulgación científica, y el Podcast “Explora la Ciencia” con 22 cápsulas radiales, serán las  tres grandes apuestas de este año.

Se inicia la celebración con el Concurso de Arte y Ciencias “Las Ciencias a la Vuelta de la Esquina”, el que busca que cada participante pueda expresar a través del arte cómo vive las ciencias en su vida cotidiana. De la iniciativa pueden participar todas las personas de la Región Metropolitana desde los 4 años de edad en adelante, quienes pueden enviar sus propuestas hasta el 6 noviembre. Para mayor información y bases sobre esta actividad visitar https://www.explora.cl/rmsuroriente/concurso/.

La premiación del concurso se realizará el día 11 de noviembre a las 12 horas, dando inicio a la “Fiesta de la Ciencia”, la cual se celebrará en un nuevo formato a través del sitio web www.fiestadelaciencia.cl y contará con diversas actividades hasta el día 15 de noviembre. En este sitio, participarán más de 40 instituciones que facilitarán el acceso a diversos talleres y actividades en vivo, como recorridos virtuales, charlas y conversatorios. Además, a través de esta plataforma se podrá acceder a juegos, videos tutoriales, cine, series, documentales, podcast, libros descargables y recursos digitales tanto para público general como infantil.

En paralelo, el día 10 de noviembre se lanzará el nuevo podcast “Explora la Ciencia”, que contará con 23 cápsulas radiales con variado contenido científico realizadas en conjunto con las instituciones participantes de la Fiesta de la Ciencia, a las que se podrá acceder mediante las plataformas de streaming Ivoox, Spotify, Buzzprout y Google Podcast. Además, cada una de estas cápsulas serán difundidas por radios comunitarias y radios universitarias del territorio de la zona sur oriente de la Región Metropolitana.

Las tres iniciativas del Proyecto Explora RM Sur Oriente en el marco de FECI 2020, se pueden encontrar desde el sitio www.explora.cl/rmsuroriente y a través del hashtag #ExploralaCiencia y #Feci2020

Texto original: Comunicaciones Festival de la Ciencia



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *