Go to Top

Investigadora del AMTC participa en el Seminario “Los Recursos Hídricos en Antofagasta 2040”

La investigadora del AMTC, Dra. Paula Díaz,  perteneciente al grupo de Agua, Medio Ambiente y Sustentabilidad, expuso en el Seminario y Workshop denominado “Los Recursos Hídricos en Antofagasta 2040”, realizado en la ciudad de Antofagasta el pasado lunes 25 de marzo. El evento organizado, por el Centro de Investigación Científico Tecnológico Para la Minería (CICITEM) y el Centro Tecnológico de Innovación de Finlandia (VTT), planteó los lineamientos más importantes en relación con la gestión del agua en la región norte de chile y el rol de la investigación científica dentro de los próximos años.

noticia4LattachLas principales conclusiones del taller, se centraron en la importancia de realizar una acción mancomunada entre los distintos centros de investigación relacionados con el tema del agua, la necesidad de aplicar medidas de restauración ambiental a los recursos hídricos ya intervenidos en la región; y en la urgencia de impulsar acciones sustentables en la gestión del agua para la minería, no sólo en respuesta el cumplimiento a la normativa ambiental vigente, sino que también como una política de desarrollo empresarial.

La actividad, además de contar con la participación de la investigadora del AMTC, contó con la presencia del Seremi de Medio Ambiente de la Región de Antofagasta, Hugo Thenoux y el Senador de la región Carlos Cantero.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *