NOTICIAS

Noticias Destacadas AMTC

martes 1 septiembre 2026

AMTC y Universidad de Antofagasta: nuevo proyecto busca desarrollar una minería del cobre más limpia y reducir los riesgos de sus relaves

El investigador del AMTC y académico de la Universidad de Antofagasta Dr. Luis Cisternas liderará un proyecto internacional ECOS-ANID que busca desarrollar nuevos procesos de flotación capaces de generar relaves libres de sulfuros, abordando uno de los principales desafíos ambientales asociados a la minería del cobre.

LEER MÁS

AMTC EN LA PRENSA

Noticias Destacadas AMTC

lunes 31 agosto 2026

Apuntando hacia el futuro: Congreso Minería Digital abordó los últimos avances en automatización, inteligencia artificial y electrificación en la industria

El AMTC nuevamente fue parte de este evento internacional mediante presencia en el Comité Organizador, moderación de sesiones y cursos técnicos. El Dr. Javier Ruiz del Solar destacó el aumento de trabajos relacionados con la transición a una minería eléctrica.

LEER MÁS

VER MÁS NOTICIAS

EVENTOS Y ACTIVIDADES

CONFÍAN EN NOSOTROS

TECNOLOGÍAS INNOVADORAS
MADE IN CHILE

CONOCE TODOS NUESTROS FOCOS ESTRATÉGICOS

LO QUE DICEN NUESTROS ASOCIADOS

INFÓRMATE CON NUESTRO NEWSLETTER MENSUAL

CONTÁCTANOS

+562 2977 1000

CONTACTO@AMTC.CL

AV. TUPPER 2007, SANTIAGO DE CHILE

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES