Go to Top

Científicos y robots del AMTC participarán en el 4to Festival de Ingeniería y Ciencias

Nuevamente el Advanced Mining Technology Center será parte de la cuarta versión del Festival de Ingeniería y Ciencias, evento bienal en el que los departamentos, centros e iniciativas de la FCFM se abren a la comunidad escolar y público en general para mostrar sus trabajos, desarrollos, investigaciones y logros. La actividad tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de octubre en el campus Beauchef de la Universidad de Chile.

El festival presentará de manera didáctica los proyectos de innovación y transferencia tecnológica que están en desarrollo en la Facultad; se realizarán charlas de parte de sus académicos e investigadores, se ofrecerán visitas guiadas a laboratorios y otras dependencias del campus y habrá una feria abierta donde los visitantes tendrán la oportunidad de interactuar con los trabajos científicos en exposición y con sus responsables. Este evento ofrece la valiosa oportunidad de dialogar con los protagonistas de las iniciativas científicas de la FCFM y comprender el impacto que tienen en la vida cotidiana.

Geología, biotecnología, física, astronomía, geofísica, cambio climático y ciencias de la Tierra son algunas de las disciplinas que estarán presentes en el evento. También habrá una muestra especial de las investigaciones de la Universidad en robótica e inteligencia artificial, donde el AMTC estará representado por el robot social Maqui y el equipo UChile de fútbol robótico, que contará con una cancha de fútbol especialmente habilitada para la ocasión y en donde se jugarán partidos de demostración.

Las versiones anteriores del Festival de Ingeniería y Ciencias, realizadas en 2012, 2014 y 2016, congregaron en conjunto a más de 38 mil visitantes entre delegaciones de colegios, familias y público en general.

Los stands de los departamentos y centros se ubicarán en la cancha de fútbol del campus de Beauchef 850. En el mismo edificio estarán las áreas de robótica y ciencias de la Tierra. En el edificio de Beauchef 851 estarán las muestras de astronomía y de innovación y tecnología. Habrá estacionamientos disponibles para el público en el edificio de Beauchef 851.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *