Go to Top

Laboratorio DELPHOS anuncia su Escuela de Verano 2019

Entre el lunes 14 y el viernes 25 de enero de 2019 se desarrollará la segunda versión de la Escuela de Verano en Planificación Minera organizada por el Laboratorio DELPHOS del Advanced Mining Technology Center, dirigida a estudiantes de pregrado de universidades nacionales y extranjeras de los últimos años de la carrera de ingeniería en minas.

Esta instancia de instrucción tocará los temas de planificación de la producción de minas a cielo abierto y subterráneas, desde sus aspectos fundamentales, la planificación minera con herramientas clásicas, pasando por modelos matemáticos para el secuenciamiento óptimo y metodologías avanzadas para planificación con incertidumbre geológica, económica u operacional. Para lograr este objetivo, los estudiantes serán capacitados en el uso de los programas computacionales diseñados por los investigadores del laboratorio DELPHOS para planificación de operaciones mineras y agendamiento de actividades.

“Buscamos acercar a los alumnos a las nuevas técnicas que se han desarrollado en los últimos años en temas como planificación de la producción en el largo plazo, simulación de operaciones mina o cómo  incorporar las distintas fuentes de incertidumbre en la generación de planes mineros, entre otros. Se espera que los alumnos formen grupos interuniversitarios y desarrollen un proyecto final, ya sea de minería a cielo abierto o subterránea”, explica el Dr. Enrique Jélvez, responsable de la Escuela de Verano DELPHOS.

Los profesores de esta escuela provendrán de la academia (la gran mayoría con grado de magíster o doctorado), tanto de la Universidad de Chile como de otras casas de estudio, y también de la industria, con el fin de dar una mirada más real a los problemas abordados.

Ya que la Escuela de Verano Delphos 2019 está orientada a alumnos universitarios de pregrado, los interesados en asistir deben coordinar con sus jefes de carrera o directores de departamento. El costo de esta actividad es de 180.000 pesos chilenos por alumno, lo cual cubre los gastos de inscripción, material docente, almuerzos, cafés, uso de software, certificado de asistencia y actividad de cierre durante las dos semanas de duración de esta actividad.

El programa, contenido de los cursos, lista de profesores e información adicional se pueden consultar en la página web de la Escuela de Verano en Planificación Minera.

Para consultas e inscripción, contactar al Dr. Enrique Jélvez.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *