Go to Top

AMTC es parte de conferencia internacional sobre aprendizaje y sus aplicaciones en robótica

Entre el 26 y 30 de octubre se está desarrollando la conferencia ICDL-EpiRob (sigla en inglés de Conferencia Internacional de Desarrollo y Aprendizaje – Robótica Epigenética), evento anual que congrega a profesionales de las áreas de la computación, la robótica, la psicología y estudios de desarrollo para conocer los últimos adelantos en aprendizaje cognitivo.

La conferencia tiene modalidad virtual y es coorganizada por el Advanced Mining Technology Center (AMTC) junto con la Universidad Técnica Federico Santa maría, la Universidad de Aarhus, la Universidad Andrés Bello, la Universidad Deakin (Australia) y el Centro de Innovación y Robótica. El director ejecutivo del AMTC, Javier Ruiz del Solar, actúa como presidente del comité organizador junto con el académico Giulio Sandini, de la Universidad de Genoa.

El tema central de ICDL-EpiRob es el exponer avances en investigación (tanto multidisciplinaria como interdisciplinaria) sobre cómo humanos y animales desarrollan sus sentidos, razonamiento y acciones. Se busca entender cómo agentes biológicos aprovechan la interacción con ambientes físicos y sociales para desarrollar sus capacidades cognitivas, conocimiento que puede ser aprovechado por sistemas computacionales y la robótica.

El evento incluye presentaciones de expertos, talleres, tutoriales, entrega de papers, competencia de posters y una competencia de aprendizaje para robots. Participan académicos y estudiantes de Chile, Australia, Brasil, China, República Checa, Francia, Italia, Japón, Alemania, México, Portugal, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *