noticia-single

AMTC ABRE CONCURSO PARA INVESTIGADORAS POSDOCTORALES

viernes 5 agosto 2022

El Advanced Mining Technology Center de la Universidad de Chile, como parte de su  compromiso en pos de la equidad de género y el cierre de brechas entre hombres y mujeres en la minería chilena, ha abierto un nuevo concurso público dirigido exclusivamente a investigadoras posdoctorales.

El concurso busca llenar cinco plazas para investigadoras chilenas o extranjeras con nombramiento a contrata por un año, con posibilidad (en base a su desempeño y disponibilidad presupuestaria) de ser renovable por igual periodo o de que se patrocine su continuidad bajo proyectos ANID.

Las postulantes deberán tener el grado de doctora en ciencias de la ingeniería y/o afines a la minería, obtenido hace no más de cinco años al 12 de agosto de 2022; tener dominio del español y el inglés, y (en el caso de las candidatas extranjeras) poseer un permiso de residencia temporario o definitivo, otorgado por resolución exenta; contar con una propuesta de investigación relacionada con alguna de las siete líneas de investigación del AMTC, y contar con patrocinio de un(a) investigador(a) del AMTC, entre otros requisitos.

El plazo para postular cierra el viernes 12 de agosto de 2022.

Las bases completas se pueden consultar en www.amtc.cl/postdoc2022/ y las preguntas deben dirigirse al correo udg@amtc.cl.

Esta iniciativa se suma a los anteriores concursos dirigidos a mujeres (beca de doctorado y proyecto semilla), cuyas convocatorias ya cerraron y se encuentran en proceso de evaluación.